El vástago que desaparece: el lado humeral cambiante de la artroplastia de hombro

Un artículo del Dr. Howard Routman y sus colegas describe la evolución del componente humeral en el reemplazo del hombro, las ventajas y desventajas de cada diseño y las opciones actuales disponibles para los cirujanos.

A medida que avanza la tecnología y el conocimiento de la anatomía del húmero proximal, los cirujanos pueden realizar una artroplastia total de hombro exitosa con implantes más pequeños, menos extracción de hueso y menos complicaciones. Este artículo describe la evolución del componente humeral, las ventajas y desventajas de cada diseño y las opciones actuales disponibles para los cirujanos.

Los cirujanos están reemplazando los implantes tradicionales de vástago largo para la artroplastia total de hombro con implantes humerales de vástago corto y sin vástago para reducir la pérdida ósea, restaurar con precisión la anatomía nativa del hombro y disminuir las complicaciones. Hay varias opciones disponibles para cada tipo de implante, y la tecnología está evolucionando rápidamente. En general, los datos a corto y largo plazo muestran resultados clínicos comparables entre los implantes de vástago de última generación y los implantes de vástago corto y sin vástago, con pocas complicaciones asociadas con el implante.

https://icjr.net/articles/the-disappearing-stem-the-changing-humeral-side-of-shoulder-arthroplasty?fbclid=IwAR17Z_gpl_Ve3SqsQxPhRQghai7f5Vnm25EFfuzFrLnxERFzAJvIDmlhYIo

Author Information

Jed Maslow, MD, and John Paul Wanner, MD, are from the Department of Orthopaedic Surgery, Vanderbilt University Medical Center, Nashville, Tennessee. Howard Routman, DO, is from the Palm Beach Shoulder Service, Atlantis Orthopaedics, Altantis, Florida. Ian Byram, MD, is from Shoulder, Elbow and Sports Medicine, Bone and Joint Institute of Tennessee.

 

© International Congress for Joint Reconstruction

 

A %d blogueros les gusta esto: