La cirugía bariátrica en la osteoartritis (OA) de rodilla

Can bariatric surgery delay the need for knee replacement in morbidly obese osteoarthritis patients.

 

¿Puede la cirugía bariátrica retrasar la necesidad de reemplazo de rodilla en pacientes con osteoartritis con obesidad mórbida?

 

Fuente

Este artículo es publicado originalmente en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28695875

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5749191/

http://www.journalofmas.com/article.asp?issn=0972-9941;year=2018;volume=14;issue=1;spage=13;epage=17;aulast=Rishi

https://www.anatomia-fisioterapia.es/dolor/articles/systems/pain/la-cirugia-bariatrica-en-la-osteoartritis-oa-de-rodilla

 

De:

Rishi L1Bhandari M1Kumar R2.

 2018 Jan-Mar;14(1):13-17. doi: 10.4103/jmas.JMAS_129_16.

 

Todos los derechos reservados para:

 

El peso, especialmente aquel clasificado como sobrepeso y obesidad (Índice de Masa Corporal IMC >30), es considerado como uno de los factores de riesgo mayormente modificable en aquellas personas que padecen osteoartritis (OA).

Con esto en mente, los autores de este estudio han buscado los beneficios de combinar la cirugía bariátrica con cambios en la dieta y ejercicio, para ver si esto puede retrasar la necesidad de una cirugía de reemplazo total de rodilla.

Este estudio mostró una correlación significativa entre el dolor y la reducción del peso, pero la rigidez de la rodilla afectada no mejoró. Se encontró que todos los tipos de cirugía para pérdida de peso fueron igualmente efectivos.

Una limitación importante de este estudio fue la falta potencial de ingesta de proteína, que puede dar como resultado una disminución de la masa y la fuerza muscular alrededor de la rodilla. Los autores notaron que esto podría ser una limitación a largo plazo de la función de la rodilla.  Sin embargo, a los 6 meses de seguiminento, todavía eran significativas la reducción del dolor y la función de la rodilla.

Mientras muchas personas luchan con los efectos secundarios del peso en exceso, como el dolor y la movilidad reducida, este artículo argumenta que un procedimiento (menos invasivo) podría ser benéfico en dos cuestiones crecientes: obesidad y dolor asociado y funcionalidad.

Por lo tanto, la combinación de la ingesta dietética, junto con la fisioterapia y la cirugía bariátrica podría ser una opción apropiada y menos invasiva para retrasar la cirugía de reemplazo total de rodilla.

¿Necesitas refrescar la memoria sobre los tipos de bypass gástricos? ¡Lee en profundidad este tema aquí y aquí!

 

De: Rishi et al., J Minim Access Surg 14 (2018-02-14 19:42:09) 13-17 (Publ. antes de impresión). Todos los derechos reservados: The Author(s). Pincha aquí para acceder al resumen. Traducido por Patricia Velázquez.

 

Abstract

OBJECTIVE:

The objective of the study was to find the weight reduction pattern and its outcome on knee pain and function in osteoarthritis (OA) morbidly obese patients’ post-bariatric surgery with dietary and exercise changes.

 

CONCLUSION:

Bariatric surgery when combined with dietary and exercise changes gave significant results in terms of weight loss, knee pain and function. It is an approach that tackles both obesity and OA. It is a major step forward in stemming the global epidemic of these two interlinked conditions.

PMID: 28695875  PMCID:  PMC5749191   DOI:   10.4103/jmas.JMAS_129_16

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: