Estudio indica que Asia tendrá la mayor proporción de la carga mundial, con 84 millones de individuos en alto riesgo de fracturas para el año 2040.

La fijación del mini-fragmento es equivalente a la fijación del tornillo bicortical para las fracturas de maleolo medial horizontal.

Mini-Fragment Fixation Is Equivalent to Bicortical Screw Fixation for Horizontal Medial Malleolus Fractures.

 

Fuente

Este artículo es originalmente publicado en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29658979

https://www.healio.com/orthopedics/journals/ortho/%7B66c63172-a2d0-4d57-8195-41b6e7538d6e%7D/mini-fragment-fixation-is-equivalent-to-bicortical-screw-fixation-for-horizontal-medial-malleolus-fractures

 

De:

Wegner AMWolinsky PRRobbins MAGarcia TCAmanatullah DF.

 2018 Apr 16:1-5. doi: 10.3928/01477447-20180409-03. [Epub ahead of print]

 

Todos los derechos reservados para:

Copyright 2018, SLACK Incorporated

 

Abstract

Horizontal fractures of the medial malleolus occur through application of valgus or abduction force through the ankle that creates a tension failure of the medial malleolus. The authors hypothesize that mini-fragment T-plates may offer improved fixation, but the optimal fixation construct for these fractures remains unclear. Forty synthetic distal tibiae with identical osteotomies were randomized into 4 fixation constructs: (1) two parallel unicortical cancellous screws; (2) two parallel bicortical cortical screws; (3) a contoured mini-fragment T-plate with 2 unicortical screws in the fragment and 2 bicortical screws in the shaft; and (4) a contoured mini-fragment T-plate with 2 bicortical screws in the fragment and 2 unicortical screws in the shaft. Specimens were subjected to offset axial tension loading on a servohydraulic testing system and tracked using high-resolution video. Failure was defined as 2 mm of articular displacement. Analysis of variance followed by a Tukey-Kramer post hoc test was used to assess for differences between groups, with significance defined as P<.05. The mean stiffness (±SD) values of both mini-fragment T-plate constructs (239±83 N/mm and 190±37 N/mm) and the bicortical screw construct (240±17 N/mm) were not statistically different. The mean stiffness values of both mini-fragment T-plate constructs and the bicortical screw construct were higher than that of a parallel unicortical screw construct (102±20 N/mm). Contoured T-plate constructs provide stiffer initial fixation than a unicortical cancellous screw construct. The T-plate is biomechanically equivalent to a bicortical screw construct, but may be superior in capturing small fragments of bone. [Orthopedics. 201x; xx(x):xx-xx.].

 

 

 

Resumen

Las fracturas horizontales del maléolo medial se producen por la aplicación de valgo o fuerza de abducción a través del tobillo que crea una falla de tensión del maléolo medial. Los autores plantean la hipótesis de que los mini-fragmentos de placas T pueden ofrecer una mejor fijación, pero la construcción de fijación óptima para estas fracturas sigue sin estar clara. Cuarenta tibia distal sintética con osteotomías idénticas se aleatorizaron en 4 construcciones de fijación: (1) dos tornillos esponjosos unicorticales paralelos; (2) dos tornillos corticales bicorticales paralelos; (3) una placa T en miniatura contorneada con 2 tornillos unicorticales en el fragmento y 2 tornillos bicorticales en el eje; y (4) una placa T en miniatura contorneada con 2 tornillos bicorticales en el fragmento y 2 tornillos unicorticales en el eje. Las muestras se sometieron a carga de tensión axial compensada en un sistema de prueba servohidráulico y se rastrearon utilizando video de alta resolución. La falla se definió como 2 mm de desplazamiento articular. El análisis de la varianza seguido de una prueba post hoc de Tukey-Kramer se utilizó para evaluar las diferencias entre los grupos, con una significación definida como P <.05. Los valores de rigidez media (± DE) de las construcciones de placas en T mini-fragmento (239 ± 83 N / mm y 190 ± 37 N / mm) y la construcción del tornillo bicortical (240 ± 17 N / mm) no fueron estadísticamente diferentes. Los valores medios de rigidez de las construcciones de placas en T mini-fragmento y la construcción del tornillo bicortical fueron mayores que las de una construcción de tornillo unicortical paralela (102 ± 20 N / mm). Las construcciones de placa en T contorneadas proporcionan una fijación inicial más rígida que una construcción de tornillo esponjoso unicortical. La placa en T es biomecánicamente equivalente a una construcción de tornillo bicortical, pero puede ser superior en la captura de pequeños fragmentos de hueso. [Ortopedía. 201x; xx (x): xx-xx.].

PMID: 29658979  DOI:  10.3928/01477447-20180409-03

 

 

 

 

Cirugía destacada: Artroplastia total de rodilla primaria utilizando un sistema de equilibrio de ligamentos asistido robóticamente, realizado por el Dr. Jeffrey declaire

Featured Surgery: TKA Utilizing a Robotically Assisted Ligament Balancing System

 

Fuente

Este artículo es publicado originalmente en:

https://icjr.net/articles/featured-surgery-tka-utilizing-a-robotically-assisted-ligament-balancing-system

 

De:

Jeffrey H. DeClaire, MD, from Ascension Crittenton Hospital in Rochester, Michigan

 

Todos los derechos reservados para:

 

© International Congress for Joint Reconstruction

 

 

 

 

Predicción de lesiones a través de dispositivos portátiles para monitorear las cargas de entrenamiento externo a través de las métricas temporoespaciales y la estimación del pico de vGRF en los atletas de atletismo NCAA. Las métricas de la fatiga autoinformada también se recogen.

Accelerometer-based prediction of running injury in National Collegiate Athletic Association track athletes

 

Fuente

Este artículo es publicado originalmente en:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0021929018302653

 

De:

https://doi.org/10.1016/j.jbiomech.2018.04.001

 

Todos los derechos reservados para:

 

© 2018 Elsevier Ltd. All rights reserved.

 

 

 

 

Así es Kawauchi, el runner ‘popular’ más famoso del mundo

1eras Jornadas de Ortopedia del Noroeste “Tratamiento de complicaciones quirúrgicas de Ortopedia y Traumatología”

Los invitamos a formar parte de las 1eras Jornadas de Ortopedia del Noroeste “Tratamiento de complicaciones quirúrgicas de Ortopedia y Traumatología” a realizarse del 17 al 19 de mayo en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
Más info. Dr. Juan de Dios Ramírez Gil Leyva cel. 6531192973 correo. juandeorto@gmail.com

La cirugía bariátrica en la osteoartritis (OA) de rodilla

Can bariatric surgery delay the need for knee replacement in morbidly obese osteoarthritis patients.

 

¿Puede la cirugía bariátrica retrasar la necesidad de reemplazo de rodilla en pacientes con osteoartritis con obesidad mórbida?

 

Fuente

Este artículo es publicado originalmente en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28695875

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5749191/

http://www.journalofmas.com/article.asp?issn=0972-9941;year=2018;volume=14;issue=1;spage=13;epage=17;aulast=Rishi

https://www.anatomia-fisioterapia.es/dolor/articles/systems/pain/la-cirugia-bariatrica-en-la-osteoartritis-oa-de-rodilla

 

De:

Rishi L1Bhandari M1Kumar R2.

 2018 Jan-Mar;14(1):13-17. doi: 10.4103/jmas.JMAS_129_16.

 

Todos los derechos reservados para:

 

El peso, especialmente aquel clasificado como sobrepeso y obesidad (Índice de Masa Corporal IMC >30), es considerado como uno de los factores de riesgo mayormente modificable en aquellas personas que padecen osteoartritis (OA).

Con esto en mente, los autores de este estudio han buscado los beneficios de combinar la cirugía bariátrica con cambios en la dieta y ejercicio, para ver si esto puede retrasar la necesidad de una cirugía de reemplazo total de rodilla.

Este estudio mostró una correlación significativa entre el dolor y la reducción del peso, pero la rigidez de la rodilla afectada no mejoró. Se encontró que todos los tipos de cirugía para pérdida de peso fueron igualmente efectivos.

Una limitación importante de este estudio fue la falta potencial de ingesta de proteína, que puede dar como resultado una disminución de la masa y la fuerza muscular alrededor de la rodilla. Los autores notaron que esto podría ser una limitación a largo plazo de la función de la rodilla.  Sin embargo, a los 6 meses de seguiminento, todavía eran significativas la reducción del dolor y la función de la rodilla.

Mientras muchas personas luchan con los efectos secundarios del peso en exceso, como el dolor y la movilidad reducida, este artículo argumenta que un procedimiento (menos invasivo) podría ser benéfico en dos cuestiones crecientes: obesidad y dolor asociado y funcionalidad.

Por lo tanto, la combinación de la ingesta dietética, junto con la fisioterapia y la cirugía bariátrica podría ser una opción apropiada y menos invasiva para retrasar la cirugía de reemplazo total de rodilla.

¿Necesitas refrescar la memoria sobre los tipos de bypass gástricos? ¡Lee en profundidad este tema aquí y aquí!

 

De: Rishi et al., J Minim Access Surg 14 (2018-02-14 19:42:09) 13-17 (Publ. antes de impresión). Todos los derechos reservados: The Author(s). Pincha aquí para acceder al resumen. Traducido por Patricia Velázquez.

 

Abstract

OBJECTIVE:

The objective of the study was to find the weight reduction pattern and its outcome on knee pain and function in osteoarthritis (OA) morbidly obese patients’ post-bariatric surgery with dietary and exercise changes.

 

CONCLUSION:

Bariatric surgery when combined with dietary and exercise changes gave significant results in terms of weight loss, knee pain and function. It is an approach that tackles both obesity and OA. It is a major step forward in stemming the global epidemic of these two interlinked conditions.

PMID: 28695875  PMCID:  PMC5749191   DOI:   10.4103/jmas.JMAS_129_16

 

 

Jugar varios deportes puede ayudar a los atletas jóvenes a evitar las lesiones por practicar solo un deporte

Jugar varios deportes puede ayudar a los atletas jóvenes a evitar las lesiones por practicar solo un deporte, . Más información sobre las lesiones por uso excesivo y cómo se pueden prevenir en: http://www.stopsportsinjuries.org/STOP/Prevent_Injuries/Overuse_Injury.aspx

Copyright © 2017 American Orthopaedic Society for Sports Medicine. All rights reserved.

 

 

El estudio de Escocia reporta una correlación entre el aumento del riesgo de TEV (tromboembolismo venoso) y el transporte aéreo de corto recorrido después de una cirugía de reemplazo articular

Fuente

Este artículo es publicado originalmente en:

https://icjr.net/articles/correlation-found-between-increased-vte-risk-and-short-haul-air-travel-after-tja

 

Source

Mahmood F, Harte C, Allen D, Picard F, Clarke J. Flying in the Early Postoperative Period following Lower Limb Arthroplasty – Is It Safe? (Paper 772). Presented at the 2018 Annual Meeting of the American Academy of Orthopaedic Surgeons, March 6-10, 2018, New Orleans, Louisiana.

 

Todos los derechos reservados para:

 

© International Congress for Joint Reconstruction

 

 

A %d blogueros les gusta esto: