Buscan desprivatizar la certificación de médicos

Técnica de tornillo transarticular para la estabilización de lesiones de Lisfranc

  • Las lesiones del complejo de la articulación tarsometatarsiana se conocen como lesiones de Lisfranc. Aunque son relativamente raros cuando se consideran con todas las otras lesiones en el pie y el tobillo, se ven con frecuencia en la clínica ortopédica.

Estas lesiones a menudo se pasan por alto y pueden provocar dolor y discapacidad prolongados. Por lo tanto, el cirujano ortopédico evaluador debe mantener un alto índice de sospecha.

Los estudios han demostrado que la reducción anatómica es fundamental para obtener un buen resultado. La fijación de tornillo transarticular tiene la capacidad de obtener y mantener una reducción anatómica.

Esta técnica ha sido históricamente el método de tratamiento más común. Pero, los estudios de seguimiento han demostrado una alta tasa de artritis y reoperación postraumática.

Esto ha llevado a la consideración de otros medios de tratamiento como la artrodesis primaria, el recubrimiento extraarticular y la fijación con botones de sutura. Independientemente del método elegido, el objetivo del tratamiento es un pie plantígrado estable y sin dolor.

Transarticular Screw Technique for Stabilization of Lisfranc Injuries

Vaupel, Zachary, MD

Techniques in Foot & Ankle Surgery: March 2019 – Volume 18 – Issue 1 – p 16–22
doi: 10.1097/BTF.0000000000000204
Special Focus: Acute Lisfranc Injuries
Copyright © 2019 Wolters Kluwer Health, Inc. All rights reserved

El vástago que desaparece: el lado humeral cambiante de la artroplastia de hombro

Un artículo del Dr. Howard Routman y sus colegas describe la evolución del componente humeral en el reemplazo del hombro, las ventajas y desventajas de cada diseño y las opciones actuales disponibles para los cirujanos.

A medida que avanza la tecnología y el conocimiento de la anatomía del húmero proximal, los cirujanos pueden realizar una artroplastia total de hombro exitosa con implantes más pequeños, menos extracción de hueso y menos complicaciones. Este artículo describe la evolución del componente humeral, las ventajas y desventajas de cada diseño y las opciones actuales disponibles para los cirujanos.

Los cirujanos están reemplazando los implantes tradicionales de vástago largo para la artroplastia total de hombro con implantes humerales de vástago corto y sin vástago para reducir la pérdida ósea, restaurar con precisión la anatomía nativa del hombro y disminuir las complicaciones. Hay varias opciones disponibles para cada tipo de implante, y la tecnología está evolucionando rápidamente. En general, los datos a corto y largo plazo muestran resultados clínicos comparables entre los implantes de vástago de última generación y los implantes de vástago corto y sin vástago, con pocas complicaciones asociadas con el implante.

https://icjr.net/articles/the-disappearing-stem-the-changing-humeral-side-of-shoulder-arthroplasty?fbclid=IwAR17Z_gpl_Ve3SqsQxPhRQghai7f5Vnm25EFfuzFrLnxERFzAJvIDmlhYIo

Author Information

Jed Maslow, MD, and John Paul Wanner, MD, are from the Department of Orthopaedic Surgery, Vanderbilt University Medical Center, Nashville, Tennessee. Howard Routman, DO, is from the Palm Beach Shoulder Service, Atlantis Orthopaedics, Altantis, Florida. Ian Byram, MD, is from Shoulder, Elbow and Sports Medicine, Bone and Joint Institute of Tennessee.

 

© International Congress for Joint Reconstruction

 

Lesiones en la sindesmosis del tobillo

https://jbjs.org/reader.php?source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery/96/7/603/fulltext&id=28173&rsuite_id=1188270&content_type=article&content_id=1188270&fbclid=IwAR2kXkIMmMNl72-KC-ESc-93mRuqqwjwV2z3acBDJIqh3PVsucwe8K8QJSw#figures

This article was reviewed by the Editor-in-Chief and one Deputy Editor, and it underwent blinded review by two or more outside experts. The Deputy Editor reviewed each revision of the article, and it underwent a final review by the Editor-in-Chief prior to publication. Final corrections and clarifications occurred during one or more exchanges between the author(s) and copyeditors.
 
 
Copyright & License
 
Copyright © 2014 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.
 
 
Open article PDF Download
 
Investigation performed at the University of Minnesota-Regions Hospital, St. Paul, Minnesota
 
 
Apr 2 2014

 

Consejos para evaluar la cadera dolorosa en un adulto joven

https://icjr.net/articles/tips-for-evaluating-the-painful-hip-in-a-young-adult

© International Congress for Joint Reconstruction

¿Cuáles son los puntos clave para evaluar a los pacientes con dolor de cadera? No es el paciente postoperatorio con artroplastia total de cadera, sino el adulto joven que presenta un dolor agudo de cadera no relacionado con ninguna cirugía.

Raymond H. Kim, MD, de The Steadman Clinic en Vail, Colorado, compartió sus 5 mejores consejos para evaluar a estos pacientes en el reciente curso ICJR East ISK Hip & Knee Course. Averigua lo que tenía que decir.

Facebook del Dr. Yaiy Molina Portillo

Prótesis de Rodilla, Cadera y Hombro

Prótesis de Rodilla, Cadera y Hombro encuentra información en: http://www.traumatologo-dryairmolina.com.mx

Fractura femoral periprotesica de rodilla, colocándole placa especial distal de fémur con técnica MIPO

Facebook del Dr. Yair Molina Portillo

Nueva esperanza para pacientes con dolor peritrocantérico

Para informar los resultados mínimos de 2 años de la reparación transtendinosa de desgarros de la superficie del espesor parcial del tendón abductor utilizando resultados informados por el paciente (PRO), puntajes de la escala analógica visual (VAS) y puntajes de satisfacción del paciente.

Recomendamos este tratamiento para los desgarres de superficie parcial recalcitrantes al tratamiento no quirúrgico porque los pacientes mostraron un beneficio clínico a más de 2 años de seguimiento que superó el beneficio clínico sustancial y la mínima diferencia clínicamente importante.

Los desgarres de espesor parcial de la superficie inferior del abductor pueden tratarse con éxito con una reparación endoscópica transtendinosa que preserva la unión intacta de las fibras superficiales del glúteo medio.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29305287

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(17)31326-9/fulltext

Arthroscopy. 2018 Apr;34(4):1193-1199. doi: 10.1016/j.arthro.2017.10.022. Epub 2018 Jan 2.
Endoscopic Repair of Partial-Thickness Undersurface Tears of the Abductor Tendon: Clinical Outcomes With Minimum 2-Year Follow-up.
Hartigan DE1, Perets I2, Ho SW3, Walsh JP2, Yuen LC2, Domb BG4.

Copyright © 2017 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

PMID: 29305287 DOI: 10.1016/j.arthro.2017.10.022

Facebook del Dr. Yair Molina Portillo

Prótesis total de cadera no cementada con intrusión acetabular

la presencia de protrusión acetabular en un paciente que va a ser sometido a una artroplastia total de cadera indica un incremento de la dificultad de la intervención, toda vez que el tratamiento requiere la reconstrucción del defecto cavitario.

la reconstrucción de la cavidad acetabular, con la utilización de injerto en la pared medial y componente acetabular no cementado, proporciona sustrato óseo suficiente para prolongar la vida útil de la artroplastia.

Facebook del Dr. Yair Molina Portillo

Reparación del ligamento cruzado posterior LCP

Ir al Facebook del

Dr. Yair Molina Portillo
A %d blogueros les gusta esto: