Efectos de la colocación del injerto del ligamento cruzado anterior (LCA) en la función in vivo de la rodilla y la distribución del grosor del cartílago

  • Las lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) con frecuencia conducen a la osteoartritis de inicio temprano.
  • A pesar del avance en las técnicas quirúrgicas, la reconstrucción del LCA tiene una capacidad limitada para prevenir estos cambios degenerativos.
  • Mientras que estudios previos han investigado la función de la rodilla después de la reconstrucción del LCA, las investigaciones in vivo de los efectos de la colocación del injerto en la función articular in vivo y la salud del cartílago son limitadas.
  • Esta revisión presenta una serie de estudios que utilizaron nuevas técnicas de imagen y modelado 3D para determinar la colocación in vivo del injerto de LCA en el fémur utilizando dos técnicas diferentes de reconstrucción de LCA.
  • Estas técnicas dieron como resultado dos grupos distintos de colocación de injerto: uno donde se colocó el LCA anatómicamente cerca del centro de la huella nativa del LCA y otro donde el injerto se colocó anteroproximalmente en el fémur, centrado fuera de la huella del LCA.
  • Cuantificamos los efectos de la colocación del injerto en la deformación del injerto durante la carga in vivo y cómo estas variables afectaron el movimiento de la rodilla. Finalmente, cuantificamos si la colocación femoral del injerto afectó el grosor del cartílago.
  • Nuestros resultados demuestran que lograr la colocación anatómica del injerto en el fémur es fundamental para restaurar la función nativa del LCA y la cinemática normal de la rodilla. Las rodillas con injertos que restauraron más de cerca la función normal del LCA y, por lo tanto, el movimiento de la rodilla, experimentaron menos adelgazamiento del cartílago focal que los que experimentaron un movimiento anormal de la rodilla.
  • Estos resultados sugieren que lograr la colocación anatómica del injerto es un factor crítico para restaurar el movimiento normal de la rodilla y potencialmente retrasar el desarrollo de cambios degenerativos después de la reconstrucción del LCA.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28213953-effects-of-acl-graft-placement-on-in-vivo-knee-function-and-cartilage-thickness-distributions/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5466493/

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jor.23541

DeFrate LE. Effects of ACL graft placement on in vivo knee function and cartilage thickness distributions. J Orthop Res. 2017;35(6):1160–1170. doi:10.1002/jor.23541

© 2017 Orthopaedic Research Society. Published by Wiley Periodicals, Inc.

 

 

Dr. Yair Molina Portillo / ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA / ARTROSCOPIA DE HOMBRO Y RODILLA
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: