El trasplante autólogo osteocondral produjo resultados significativamente mejores

  • Según los resultados del estudio, el trasplante autólogo osteocondral es un procedimiento seguro y confiable para el tratamiento de defectos osteocondrales de alto grado en la rótula y dio como resultado mejoras significativas en los resultados informados por los pacientes y el regreso al deporte.
  • “[Trasplante autólogo osteocondral] OAT debería ofrecerse a pacientes con defectos condrales rotulianos de alto grado cuando el tratamiento no quirúrgico no ha demostrado ser exitoso en el manejo de los síntomas de la rodilla anterior”, escribieron los autores.
  • Los investigadores realizaron una revisión sistemática e identificaron cinco estudios con un total de 102 pacientes que se sometieron a OAT para el tratamiento de defectos aislados de alto grado del cartílago rotuliano aislado.
  • Estos estudios abordaron los resultados informados por los pacientes, el retorno al deporte y la resonancia magnética en el seguimiento después de la TAO.
  • Los resultados mostraron que todos los resultados de los pacientes mejoraron significativamente en el seguimiento final basado en los puntajes de Lysholm, International Knee Documentation Committee, Kujala, Tegner y SF-36. De los cinco estudios, cuatro estudios se realizaron resonancias magnéticas durante el primer año postoperatorio para evaluar la integración y el posicionamiento del tapón osteocondral.
  • Los investigadores observaron que en el seguimiento final, la mayoría de los enchufes estaban integrados y posicionados correctamente.
  • Hubo dos estudios que preguntaron si los pacientes podían regresar a los deportes y estos mostraron que en la mayoría de los casos, los pacientes podían regresar a su nivel deportivo anterior.

https://www.healio.com/orthopedics/sports-medicine/news/online/{cac1841b-50bf-4a48-aa33-ef5f55402305}/osteochondral-autologous-transplantation-yielded-significantly-improved-results

Osteochondral autologous transplantation yielded significantly improved results

 
Dr. Yair Molina Portillo / ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA / ARTROSCOPIA DE HOMBRO Y RODILLA
A %d blogueros les gusta esto: